Horario
Lunes-viernes: 24 horas
Teléfono
985 195 000
Email
buzon@hospitalcrgijon.com
Más información

Información para los usuarios

Cada vez más cerca de las personas

Cada vez más cerca de las personas

Cruz Roja es una organización de carácter humanitario que realiza acciones en favor de los colectivos más vulnerables, su actuación se refiere a la defensa de los derechos humanos, el medio ambiente, la lucha contra la discriminación racial, la defensa de las minorías étnicas, la cooperación con los países más desfavorecidos del planeta, en definitiva, a la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos, que se resumen en nuestra misión como organización «cada vez más cerca de las personas».

El Principio de Humanidad

Como uno de los principios de Cruz Roja hace que este Movimiento Internacional se esfuerce, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres, manteniendo una infraestructura sanitaria que el caso del Hospital de Gijón se integra en la Red Sanitaria Pública del Principado de Asturias mediante un Convenio Singular de asistencia.

Servicios Centrales

Finalmente el Hospital dispone de unos Servicios Centrales dotados de Laboratorio de Bioquímica, Laboratorio de Hematología, Laboratorio de Microbiología, Servicio de Transfusión, Servicio de Anatomía Patológica, Farmacia Hospitalaria y Servicio de Radiodiagnóstico. Dentro del Servicio de Hematología se realiza el programa de control del tratamiento anticoagulante oral (TAO).

Actividad médico-quirúrgica

Básicamente el Hospital de Cruz Roja realiza una actividad médico-quirúrgica, en la que cuenta con el Servicio de Geriatría del Área V, estructurado en 32 camas de agudos, 32 camas de paliativos y 32 camas de rehabilitación. Igualmente dispone de un área quirúrgica con 24 camas de hospitalización, 5 quirófanos, área de esterilización, área de reanimación con 7 puestos (REA), una unidad de cirugía sin ingreso (UCSI) con 8 puestos y un bloque de ocho consultas externas quirúrgicas.

Unidad de Hemodiálisis

Dispone igualmente de una Unidad de Hemodiálisis con capacidad para asistir a 60 pacientes en programa de tratamiento de insuficiencia renal crónica. El Hospital es además servicio de referencia para el Programa de Cribado de Cáncer de Mama del Área y está dotado de dos unidades de mamografía. Dispone también de la consulta de referencia para el diagnóstico y tratamiento de alergias.